Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Washington anuncia nuevas medidas para prevenir nuevos casos de “vacas locas”

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 diciembre de 2003
Según la secretaria estadounidense de Agricultura, Ann Veneman, "las acciones son medidas adicionales de protección de la salud humana y de mantenimiento de la confianza de los consumidores, del sector de la carne bovina y de nuestros socios comerciales en nuestro sistema ya muy seguro de seguridad alimentaria". Además, también se han tomado medidas para la transformación del cerebelo y de los tejidos del sistema nervioso de los bovinos en los mataderos.

Las medidas adoptadas por el Departamento de Agricultura estadounidense son similares a las adoptadas en su momento por Canadá, donde el pasado mes de mayo se confirmó un caso de "vaca loca" en la provincia de Alberta. En este sentido, EEUU tiene previsto modificar la clasificación de los materiales específicos de riesgo (MER) en la producción de carne bovina.

Esta medida incluye la retirada de los intestinos delgados de todos los bovinos destinados a alimentación humana, igual que el cerebro, los ganglios, los ojos, la columna vertebral y la médula espinal de los animales de más de 30 meses. Los inspectores deberán esperar ahora a conocer los resultados negativos de los análisis de EEB realizados a los animales antes de etiquetarlos como "inspeccionados y verificados", informa El Mundo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones