Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

10.400 escolares participan en un foro virtual para educar sobre los conflictos y la paz

Intermon organiza por segundo año consecutivo esta actividad pero en esta ocasión también participarán estudiantes de otros países

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 febrero de 2005
Intermon ha organizado por segundo año consecutivo el foro virtual "Conectando mundos" para educar sobre los conflictos y la paz. En él participan un total de 10.400 alumnos de 450 centros escolares de España, Italia, Portugal, Brasil, Guatemala y Uruguay.

El foro, que comenzó a principios de enero, tiene como novedad el hecho de que participen estudiantes de otros países. Los escolares participantes han analizado y reflexionado en este tiempo sobre los elementos que determinan la cultura de la violencia y sobre la cultura de paz.

Además, hoy se inicia la segunda parte en la que se propondrá a los estudiantes que se conecten a la página web del foro "Conectando mundos" (www.conectandomundos.org) para participar en numerosas actividades virtuales.

Por otra parte, cuando concluya esta etapa virtual, se organizarán diferentes actividades en varias ciudades españolas para que los alumnos puedan presentar las conclusiones de su trabajo. También está previsto que estas conclusiones del "Conectando mundos" se presenten ante el Parlamento Europeo durante el mes de junio.

Etiquetas:

conflictos foro paz

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones