Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

180.000 niños recibirán hoy una lección solidaria simultánea sobre discriminación escolar de las niñas

Esta iniciativa forma parte de la Campaña Mundial por la Educación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 abril de 2003
Unos 180.000 niños de 100 países recibirán hoy miércoles una lección simultánea sobre la discriminación escolar de las niñas, dentro de la Campaña Mundial por la Educación, en la que participan las ONG´s españolas Ayuda en Acción, Entreculturas-Fe y Alegría e Intermón Oxfam.

Según datos de Naciones Unidas, alrededor de 113 millones de menores, en su mayoría niñas, siguen sin escolarizar. Por ello, organizaciones, sindicatos de profesores y colectivos de todo tipo asociados en la Campaña Mundial por la Educación, expondrán a sus alumnos los motivos por los que en muchos países los padres prefieren que sean los hijos varones los que vayan a la escuela en vez de las niñas.

También explicarán que, en los lugares en los que esta costumbre está cambiando, las mujeres se convierten en dueñas de su futuro y se pueden observar transformaciones de fondo muy importantes, como la reducción de la mortalidad infantil o la mejora de la calidad de vida de las familias.

Ayuda en Acción, Entreculturas-Fe y Alegría e Intermón Oxfam se han unido a esta jornada mundial organizando una lección simultánea para miles de alumnos en toda España, ya que, en su opinión, esta discriminación "es completamente inaceptable desde el punto de vista humano y un lastre para el desarrollo de los pueblos".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones