Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

32 millones de niños pakistaníes recibirán en tres días la vacuna de la polio

A pesar de ser una enfermedad prácticamente erradicada, en Pakistán sigue estando presente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 agosto de 2007
La carrera contra la Polio en Pakistán pisa el acelerador, con la puesta en marcha de una nueva oleada de vacunación que llegará a 32 millones de niños. Pakistán es uno de los cuatro países donde aún se sufren las consecuencias de esta enfermedad casi erradicada.

La campaña de vacunas contará con más de 75.000 efectivos que en tan sólo tres días prevén suministrar la vacuna, en forma de gotas, a 32 millones de niños menores de cinco años, principalmente de las zonas divididas en tribus del noroeste. Representa la misión más arriesgada para el equipo de vacunación, ya que en la zona fronteriza se viven intensos enfrentamientos. Además, la población se muestra hostil contra cualquier actuación del gobierno paquistaní, aunque sea de índole sanitaria.

Afortunadamente, las autoridades del país han asegurado que contarán con la colaboración de 'los ancianos', la única autoridad reconocida por las tribus de la zona, lo que marca un antes y un después respecto a otras campañas que han fracasado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones