Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

55.000 firmas recogidas a favor de la condonación de la deuda externa

Ciudadanos piden una Ley Reguladora de la Gestión de la Deuda Externa "justa y generosa"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 19 noviembre de 2006
"Sin duda, sin deuda" es el lema de una campaña a favor de la condonación de la deuda externa que ha logrado recaudar hasta el momento 55.000 firmas y que el pasado viernes fueron entregadas en el Congreso de los Diputados por un grupo de ciudadanos de varios países altamente endeudados de Asia, África y América Latina.

Esta campaña, impulsada por Manos Unidas, Cáritas, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Justicia y Paz, y Redes, pretende la cancelación de la deuda para los países más pobres y su reducción para los países con ingresos medios pero con alto porcentaje de población pobre.

La entrega de firmas se produjo en vísperas del debate final en el pleno del Congreso de la Ley Reguladora de la Gestión de la Deuda Externa. Con estas firmas "pedimos que esta ley sea justa y generosa con los países más pobres del mundo", señaló al respecto la coordinadora de esta iniciativa, Mercedes Barbeito. Según Barbeito, sin la financiación de los países más ricos, los Estados endeudados nunca alcanzarán los Objetivos del Milenio de la ONU. Por ello, insta a las naciones más industrializadas a cumplir lo que se comprometieron a hacer: "aportar el dinero necesario para que los países pobres puedan invertir en sanidad, educación, infraestructuras, medio ambiente y todo lo que necesiten".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones