Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

9.000 niños malagueños participan en un programa para fomentar la creatividad y la imaginación

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Diputación Provincial de Málaga y por la ONG Junior Interviso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 agosto de 2002
Alrededor de 9.000 niños de 55 municipios de la provincia de Málaga participan desde el pasado mes de julio y hasta el próximo mes de marzo en el programa "Educar jugando", con el que se pretende que los niños "sepan que con pocos recursos se pueden divertir mucho y fomentar la creatividad y la imaginación", según indicó el delegado provincial de Educación, Francisco Conejo.

Con este programa, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Málaga y por la ONG Junior Interviso, que cuenta con voluntarios que realizan los trabajos con los niños, también se quiere "fomentar el espíritu crítico de los chavales ante esta nueva época en la que se han perdido juegos tradicionales y que salgan de nuevo a las calles y a las plazas de los pueblos", añadió Conejo.

"Educar jugando" se destina a aquellos municipios malagueños de menos de 20.000 habitantes y fundamentalmente a los menores de 5.000 habitantes, no obstante, en esta tercera edición se trasladará también a pedanías de los municipios de más de 20.000 habitantes, ya que, según el delegado provincial, "muchas de ellas se encuentran desamparadas y no pueden realizar actividades de este tipo, por lo que vamos a hacer una excepción".

Una de las novedades de este año es que los talleres están fragmentados por edades. Así, en la franja de hasta los seis años, que corresponde a la Educación Infantil, los propios niños hacen guiñoles y cuentacuentos. Para los de seis a doce años se han habilitado talleres de globoflexia o cometas. Mientras tanto, los destinados a los jóvenes de entre doce y catorce años están dedicados a la multiculturalidad, y en ellos se les enseña a hacer tatuajes de henna, collares y pulseras, y se les da a conocer distintas culturas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones