Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Acción contra el Hambre pone en marcha un proyecto que proporciona trabajo a más de 800 personas vulnerables en Hebrón

La ONG inicia un programa con ciudadanos palestinos, que permite obtener ingresos a través de trabajos temporales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 21 febrero de 2010
Acción contra el Hambre, en colaboración con el Comité de Unión de Trabajadores Agrícolas, ha puesto en marcha un proyecto que ha logrado proporcionar trabajo a más de 800 palestinos en Hebrón. La iniciativa ha sido financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO), en el Gobierno de Hebrón, informó la ONG.

Se han beneficiado de esta iniciativa más de 130 mujeres, que se dedican a actividades relacionadas con la producción alimentaria y trabajos sociales, mientras que se ha empleado a más de 700 personas en la rehabilitación de zonas agrícolas en 27 poblaciones del territorio palestino.

La ONG destacó que, como resultado de este proyecto, se ha conseguido crear más de 2.800 días de trabajo en la producción de varios artículos de alimentos tradicionales y más de 13.500 días de trabajo en la rehabilitación de más de 26 kilómetros de carreteras que garantizan a los granjeros un mejor acceso a sus zonas agrícolas y sus cultivos de olivos.

La ECHO contempla esta iniciativa dentro del programa "Trabajo por dinero", creado para ofrecer a las personas más vulnerables la posibilidad de obtener ingresos a través de trabajos temporales. En 2009, ECHO destinó 11,5 millones de euros a este programa "que beneficia a 43.000 personas y a sus familias", destacó Lina Rabadi, de ECHO.

Mohammed Amayreh, representante de Acción contra el Hambre en Cisjordania, explicó que el proyecto nació como una respuesta inmediata a "la desorbitada" tasa de paro entre mujeres, sobre todo entre quienes han perdido al cabeza de familia, además de proteger la agricultura de productos tradicionales. Amayreh también destacó el interés de varias comunidades rurales de Hebrón para involucrarse en estas actividades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones