Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

ACNUR aportará 20 millones de dólares adicionales para los refugiados en Kenia

La entidad advierte de las dramáticas condiciones en el campamento de Dadaab y del constante aumento en la llegada de personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 9 agosto de 2009
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, anunció que su oficina realizará este año un incremento de 20 millones de dólares en la asignación destinada a atender a los habitantes del campamento de refugiados de Dadaab, situado en el este de Kenia.

Guterres explicó que estos fondos también contribuirán a ayudar a la comunidad autóctona del país, ya que la región destina gran parte de sus recursos al auxilio de los refugiados que acuden a Dadaab, en su mayor parte somalíes. En este sentido, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para instar a la colaboración económica con la causa.

El Alto Comisionado del ACNUR destacó la situación de desbordamiento que sufre este campamento de refugiados, cuya capacidad es de 90.000 personas, pero que en la actualidad acoge a 300.000. Advirtió que las condiciones en las que viven los desplazados en este campo son dramáticas, y que cada mes se contabilizan miles de nuevas llegadas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones