Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

ACNUR comienza la repatriación voluntaria de refugiados hacia el sur de Sudán

Se calcula que más de medio millón de personas podría retornar desde los países vecinos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 diciembre de 2005

ACNUR ha previsto dos movimientos para la vuelta, uno por avión y otro por tierra. Dos aviones de pasajeros han llevado ya a su patria a los refugiados desde Kakuma hasta Bor, en el sur de Sudán. Asimismo, un convoy con autobuses y camiones trasladó a otro grupo de refugiados y sus pertenencias hasta Nadapal, en la frontera. El propósito es poder repatriar a los exiliados de la guerra en Sudán, que ha durado 21 años.

El organismo de la ONU suministró a los retornados un paquete con provisiones básicas para el hogar, con el fin de ayudarlos a enfrentar la vuelta, así como suministros alimentarios para dos semanas, para ayudarlos hasta que el Programa Mundial de Alimentos pueda realizar una distribución mayor a comienzos de enero.

Tras el acuerdo de paz en Sudán, más de medio millón de refugiados que han estado viviendo en campamentos y asentamientos en los países vecinos podrían retornar en los próximos años, junto a más de cuatro millones de personas desplazadas dentro del mismo Sudán. Los principales países de asilo para los refugiados del Sur de Sudán son Uganda (204.400), Etiopía (90.500), la República Democrática del Congo (69.400), Kenia (74.000), la República Centroafricana (36.000) y Egipto (30.324).

Etiquetas:

Acnur refugiados Sudán

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones