Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

ACNUR lanza una iniciativa para que los niños refugiados accedan a la educación y al deporte

En el proyecto, que ya ha recaudado 1,5 millones de dólares, participan grandes compañías internacionales del sector privado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 enero de 2007

El responsable de la agencia de la ONU señaló, aprovechando la presentación del programa, que existen en la actualidad nueve millones de niños olvidados. "Son nueve millones de historias que cuentan cómo esos niños tuvieron que abandonar sus casas por las guerras, cómo murieron sus padres o qué significa nacer en un campamento de refugiados", explicó Guterres, que participa en los debates que el FEM celebra en Davos hasta el 28 de enero.

Según el responsable de ACNUR, estos pequeños forman parte de las poblaciones más marginadas del mundo. "Cuando ocurren crisis prolongadas y complejas, como la de Darfur en Sudán y la de Somalia, se nos olvida que detrás de las informaciones de 20 segundos, hay millones de refugiados y que muchos son niños", recordó Guterres, que denunció además que muchos de esos menores viven durante años "en condiciones insoportables, privados de la posibilidad de desarrollarse personalmente".

"Si queremos que se escuche y se entienda a los refugiados, se necesita toda la ayuda posible y ahí es donde intervienen los socios del sector privado que participan en la iniciativa", agregó el alto mandatario. Grandes compañías internacionales como Manpower, Microsoft, Merck, Nike y Pricewaterhouse participan en este proyecto, que ha recaudado ya 1,5 millones de dólares. Los campamentos de refugiados de Uganda y Kenia recibirán en su mayoría estos fondos para programas de educación y deportes.

Etiquetas:

Acnur niños refugiados

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto