Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

ACNUR solicita la presencia internacional “urgente” en la frontera Este de Chad con Darfur

El número de desplazados internos en la región ha pasado de 50.000 a 63.000

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 4 noviembre de 2006

Ron Redmond, portavoz de ACNUR, señaló que los ataques registrados en las últimas semanas en áreas fronterizas del Este de Chad y adyacentes a Darfur han incrementado el número de desplazados internos de 50.000 a 63.000.

Asimismo, dijo que durante el mes de octubre 2.000 chadianos se han visto desplazados hacia Koukou, un pueblo en el que ACNUR tiene instalado un campamento de refugiados que acoge a 18.000 sudaneses de Darfur.

Este campamento proporciona asistencia básica a los refugiados, como sábanas plásticas, redes antimosquitos, bidones de agua y jabón, pero esas personas "quieren volver a sus casas para recoger sus cosechas este mes", apuntó Redmond.

"Si la inseguridad les impide volver inmediatamente, los chadianos tendrán que trasladarse a otros sitios más accesibles para la asistencia humanitaria", aunque algunos de esos lugares ya han alcanzado su plena capacidad.

ACNUR ayuda a más de 218.000 sudaneses refugiados en 12 campamentos en el Este de Chad y a otros 45.000 centroafricanos en otros tres campamentos en el sur de ese mismo país.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones