Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Agencias de Naciones Unidas firman un acuerdo para luchar contra la pobreza y la explotación laboral

El texto reclama un fortalecimiento económico que vaya acompañado de un trabajo digno para todos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 12 febrero de 2007
Los líderes de las principales agencias de Naciones Unidas en temas de trabajo y desarrollo han firmado un acuerdo para colaborar de forma conjunta contra la pobreza y la explotación laboral. "A pesar de que atravesamos un tiempo de prosperidad sin precedentes, el mundo también sufre desigualdades", aseguraron los firmantes del acuerdo.

Este acuerdo tiene como objetivo promover un crecimiento económico que lleve aparejado el desarrollo social necesario para beneficiar a los sectores de población más desfavorecidos, según indicaron el director del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, Kemal Dervis, y el de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somalia, que se reunieron en Ginebra para su rúbrica.

El texto firmado por ambos responsables señala que es necesario un crecimiento global más acelerado. "Aunque vivamos una prosperidad sin precedentes, también hay desigualdades. Junto a la participación democrática, necesitamos el fortalecimiento económico, lo que se traduce en un trabajo digno para todos", añade el documento.

Los principales países destinatarios de las acciones del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y de la Organización Internacional del Trabajo ya han sido identificados por las dos agencias firmantes del acuerdo, que queda abierto a la adscripción de otros organismos de la ONU.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones