Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Air Europa suspenderá la ruta Madrid-Pekín este invierno por falta de rentabilidad

Dice que ofrecerá billetes al país asiático "en combinación" con Air France

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 octubre de 2006
Air Europa dejará de operar la ruta Madrid-Pekín este próximo invierno, un año después del inicio de las operaciones con el país asiático, porque no le resulta rentable, según informó el presidente del Grupo Globalia, al que pertenece la aerolínea, Juan José Hidalgo. No obstante, Hidalgo apuntó que la compañía ofrecerá vuelos a China "en combinación" con Air France, aunque no especificó qué fórmula se empleará.

Air Plus Comet, del Grupo Marsans, ya abandonó la pasada primavera sus operaciones con el Lejano Oriente, después de que abriera la ruta en julio de 2005.

Air Europa, que inauguró esta línea en mayo de 2005 con vuelos a Shanghai y a la capital china, había reducido las operaciones a dos frecuencias semanales sólo con Pekín durante la temporada de verano, que finaliza el 28 de octubre. En septiembre, todavía no descartaba mantener los vuelos al gigante asiático.

Por otro lado, esta compañía abrirá nuevas rutas a Río de Janeiro y Dakar y desde Vigo a Madrid y Tenerife, que empezarán a funcionar a comienzos del mes de noviembre. Además, busca conseguir más frecuencias para Río, tanto para este invierno como para el próximo verano, cuando contará con nuevos aviones en su flota.

Etiquetas:

billetes china vuelos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones