Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Amnistía Internacional cree que la UE fracasa en la protección a los refugiados

Está respondiendo con el "aislamiento, rechazo y la evasión" al problema de la inmigración

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 junio de 2007

Según AI, la UE contempla a los refugiados como peligro, y no como seres humanos. "La valla de seis metros de altura y las patrullas de vigilancia en las costas de África sirven, al igual que las otras medidas legales de la UE, para mantener alejados al resto de seres humanos del territorio europeo", señaló Julia Duchrow, experta en temas de asilo de la ONG. "Con ello, los socios de la UE atentan contra el derecho de los pueblos, sobre todo contra las leyes europeas de derechos humanos y la Convención de Ginebra", agregó.

Por su parte, Karl Kopp, de la asociación de derechos humanos Pro Asyl, indicó que la UE debería reflexionar sobre los derechos humanos básicos. "Asignar el papel de gendarmes de Europa a países como Libia, Marruecos y Mauritania no es sólo cínico, sino que además pone en peligro a inmigrantes y refugiados", advirtió Kopp.

El objetivo más inmediato de los países miembros de la Unión en materia de inmigración ilegal es intensificar los controles en las fronteras europeas y aumentar las dotaciones económicas para ello.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones