Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Anesvad se convierte en consultora de la OMS en la lucha contra la úlcera de Buruli

La ONG lleva desde 1999 tratando de erradicar esta enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 enero de 2006
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado a Anesvad consultora contra la úlcera de Buruli. La ONG española lleva desde 1999 luchando contra esta enfermedad infecciosa de la piel que hace estragos en África occidental.

Anesvad pasa así a formar parte del grupo consultor de la OMS en el tratamiento de esta patología. "La intensa contribución a las actividades contra la úlcera de Buruli, tanto en la OMS como en los países afectados, ha sido decisiva para invitar a Anesvad a ser miembro del grupo", dijo el coordinador de esta iniciativa en la organización sanitaria, Kingsley Asiedu.

Este grupo está compuesto por 16 agentes, principalmente médicos, investigadores y representantes de los países afectados. Anesvad es la única ONG española y su cargo de miembro consultor se mantendrá hasta el año 2008. "Este nombramiento refuerza y enriquece la lucha que iniciamos en el año 1999 y gracias a la cual se están dando pasos para erradicar esta enfermedad", destacó el presidente de la ONG, Luis Gamarra.

Las principales funciones a desarrollar por el grupo son, entre otras, la supervisión de la puesta en marcha de las estrategias de control; promoción de la investigación; identificación de obstáculos en el control de la úlcera de Buruli y recomendación de acciones correctivas, así como la promoción, sensibilización y conocimiento de la enfermedad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones