Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Artistas y galerías de arte donan sus obras para ser vendidas a beneficio de Save The Children

El dinero que se recaude se invertirá en varios proyectos que la ONG desarrolla por todo el mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 agosto de 2003
Más de cien creadores de todo el mundo y galerías de arte han donado alrededor de medio millar de obras, entre las que figura una litografía de Picasso, que se venderán a través de la revista digital Stylusart en la segunda campaña "Originales Solidarios", con la que se pretende recaudar fondos para la ONG Save The Children.

En sólo dos meses, Stylusart, que tiene su sede en la localidad barcelonesa de Mataró, ha recibido cerca de 550 obras de arte, entre pinturas, litografías, fotografías y esculturas de pequeño formato, procedentes de 24 países del mundo, sobre todo de Europa y de América.

El precio de las obras oscilará entre los 60 y 70 euros y los beneficios se invertirán en un programa de mejora de los servicios sanitarios básicos en China, en un centro de atención a la infancia de Marruecos y en un plan de asistencia a niños colombianos que conviven con conflictos armados, todos ellos proyectos de Save The Children.

La pieza más destacada de esta edición de "Originales Solidarios" es una litografía de Pablo Picasso, en la que figura la firma del artista y que ha sido cedida por la galería de arte El Comendador de Vinaroz (Castellón).

Por otro lado, los organizadores de esta campaña han puesto en marcha este año el Fondo de Arte Solidario, una nueva modalidad de pago en la que los socios inscritos abonan una cuota mensual de 15 euros durante un año para poder adquirir las obras de arte a precios más bajos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones