Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Asuntos Sociales financiará con 6,3 millones de euros programas a favor de la integración de los inmigrantes

Primará aquellos planes dirigidos a la prevención y tratamiento de situaciones de infravivienda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 octubre de 2006
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, ha convocado subvenciones dirigidas a municipios para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de los inmigrantes, con una financiación de 6,3 millones de euros.

El titular de este departamento, Jesús Caldera, informó que se dará prioridad a aquellos planes de intervención social integral para la prevención y tratamiento de situaciones de infravivienda, hacinamiento o riesgo de segregación.

También se tendrán especialmente en cuenta los programas dirigidos al fomento de la participación de los extranjeros en los distintos ámbitos de la vida municipal (particularmente las mujeres inmigrantes), y los destinados a la prevención de conductas xenófobas, discriminatorias, racistas y de sensibilización para toda la población.

Los proyectos deberán tener carácter innovador; es decir, que desarrollen e implanten nuevos procesos y modelos de intervención social con inmigrantes. Las actuaciones de los programas subvencionados tendrán que realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007, y la entidad solicitante deberá aportar al menos un 20% del coste total del proyecto.

Las subvenciones podrán ser solicitadas por los municipios, mancomunidades de municipios y comarcas con un número de empadronados mínimo de 5.000 habitantes, de los cuales al menos un 6% sean extranjeros no comunitarios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones