Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Aterrizan en el Congo dos aviones de Cruz Roja con ayuda humanitaria para las víctimas del volcán Nyiragongo

Este cargamento se compone de tiendas de campaña, mantas y material de emergencia necesario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 enero de 2002
Dos aviones fletados por la Cruz Roja belga y holandesa con ayuda humanitaria de emergencia aterrizaron ayer en Kigali, capital de la República del Congo, para atender a las víctimas de la erupción del volcán Nyiragongo, que prácticamente ha destruido la ciudad congoleña de Goma. En las próximas horas se espera que aterricen nuevos aviones enviados por las sociedades de la organización desde España, Francia, Suiza, Bélgica, Finlandia y Estados Unidos.

El cargamento de los dos aviones que ya han aterrizado está compuesto por tiendas de campaña, mantas, y material de emergencia necesario (material médico, medicinas, equipos para purificar agua y bidones de agua). Todos los aviones se dirigen a la capital congoleña para posteriormente ser trasladados en camiones a las zonas afectadas.

En estos momentos, equipos de evaluación de Cruz Roja de Ruanda y la Federación de la organización en Ginebra, están analizando la situación y las necesidades de la población que regresa a Goma, según ha informado el jefe de Operaciones de la Federación, Iain Logan.

La entrada en actividad del Nyiragongo causó la muerte de 45 personas y provocó el desplazamiento de cientos de miles de personas que viven en Goma hacia Ruanda. Además, ayer murieron otras treinta personas al alcanzar un río de lava una gasolinera.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones