Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Ayuda en Acción celebrará su IX Día de la Solidaridad en 30 ciudades españolas

El objetivo de esta jornada es sensibilizar sobre la necesidad de un compromiso con los países en desarrollo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 junio de 2003
Este domingo la ONG Ayuda en Acción celebrará su IX Día de la Solidaridad en 30 ciudades españolas, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de un compromiso con los países en vías de desarrollo. Durante la jornada habrá música, exposiciones, cuentacuentos, mesas informativas, talleres infantiles, carreras populares, títeres, payasos, danza y comercio justo.

Bajo el lema "Juntos por la Paz y el Desarrollo", la organización humanitaria recordará a los asistentes que "la paz es una de las premisas fundamentales que debe darse para lograr el desarrollo y crecimiento de los pueblos, porque la violencia representa un verdadero obstáculo para la estabilidad y el progreso personal y social, sobre todo en aquellos países con menos oportunidades".

El dinero recaudado este día, así como a lo largo de la Semana para la Solidaridad -que finaliza el domingo-, a través de las huchas, donativos y venta de productos, irá destinado a la construcción de seis aulas en los centros educativos de Primaria de Paiján y Rázuri, en la provincia de Ascope, situada al norte de Lima, capital de Perú.

Este proyecto permitirá a 300 niños y niñas disfrutar de unas adecuadas instalaciones educativas, al tiempo que la población campesina verá potenciadas sus capacidades propias con las que impulsar su desarrollo local, según informaron miembros de Ayuda en Acción.

Etiquetas:

ayuda paz solidaridad

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones