Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Ayuda en Acción reclama a la UE un mayor compromiso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Celebra que la CE destine 1.000 millones de euros adicionales a la lucha contra la pobreza, pero considera que esta cantidad es insuficiente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 septiembre de 2010
Las ONG Ayuda en Acción y ActionAid han reclamado a la Unión Europea una mayor inversión para impulsar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), si bien ambas organizaciones han celebrado la aportación adicional de 1.000 millones de euros que el Ejecutivo comunitario destinará para luchar contra la pobreza mundial.

Con motivo de la celebración en Nueva York de la cumbre de revisión de los ODM, del 20 al 22 de septiembre, estas organizaciones han reclamado más dinero con urgencia y han señalado que, en su opinión, "la Unión Europea necesita un plan claro y a largo plazo", además de financiar un plan "para resucitar los ODM". Para la directora de Campañas e Incidencia Política de ActionAid Europa, Laura Sullivan, la citada aportación es buena "pero no es suficiente".

En la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los ODM se revisará el progreso de los objetivos fijados hace 10 años contra la pobreza y que deberían cumplirse en 2015. Por ello, Ayuda en Acción y ActionAid han pedido a la CE y a los Estados miembros que combatan la pobreza y el hambre, al tiempo que han recordado cómo la propia Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha cifrado en 40.000 millones de dólares anuales la cantidad para reducir la pobreza y el hambre a la mitad en 2015, el principal de los objetivos fijados. "Esto significa que es posible, sólo es necesaria voluntad política", han afirmado.

"Es inaceptable que 1.000 millones de personas pasen hambre en el mundo. La UE tiene un buen plan de seguridad alimentaria, pero no hay dinero que lo respalde ", aseguró Laura Sullivan. A su entender, la aportación extra de 1.000 millones es "un paso", aunque "con más financiación y una visión a más largo plazo podremos reducir a la mitad la pobreza y el hambre para el año 2015", apuntó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones