Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Ayudar a los demás y cambiar el mundo, principales razones que llevan a los jóvenes españoles a ser voluntarios

Un 29,8% de la juventud española ha colaborado alguna vez con ONG´s, según el informe "Voluntariado y los Jóvenes"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 diciembre de 2003
Ayudar a los demás (64,1%), cambiar el mundo (12%) o sentirse útil (9,99%) son las principales razones que llevan a los jóvenes españoles a participar en actividades de voluntariado, según el II informe sobre "Voluntariado y los Jóvenes" realizado por la Fundación IUVE con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional del Voluntariado.

Entre aquellos que nunca han sido voluntarios, las razones expuestas son la falta de tiempo (61%), de información (12,9%) y de preparación (9,5%), aunque muchos de ellos (31,3%) estarían dispuestos a ejercer como voluntarios.

Este informe revela que un 29,8% de los jóvenes españoles ha colaborado en alguna ocasión con ONG´s. Asimismo, indica que la juventud de nuestro país tiene una percepción muy positiva del trabajo de estas organizaciones: el 52,5% cree que su labor es muy buena, el 37,4% que es buena, mientras que sólo el 6,5% dice que es regular y un 0,9% la considera mala.

Entre los aspectos positivos de las labores que desarrollan las ONG´s, los jóvenes destacan el trabajo por un mundo mejor (36,9%), que se preocupan de los más necesitados (24,4%), y que su trabajo tiene un sentido (20,5%). Entre los negativos, indican que no cuentan con medios suficientes (44,1%), que realizan la labor de los gobiernos (22,9%) o que no se fían del destino del dinero (21,2%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones