Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Bruselas celebra una conferencia sobre cómo reducir la pobreza en la UE y en Latinoamérica

Ambas regiones buscan desarrollar un diálogo constructivo y una cooperación efectiva

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 marzo de 2006
Bruselas acoge entre hoy y mañana una conferencia en la que participan ministros de la Unión Europea (UE) y de Latinoamérica, así como miembros de organizaciones internacionales y de la sociedad civil, con el objetivo de intercambiar experiencias en la promoción de la cohesión social y discutir sobre cómo reducir la pobreza y la exclusión en ambas zonas.

Ésta es una "ocasión única para discutir cómo luchar juntos contra las diferencias sociales en las dos regiones y para reiterar nuestro compromiso de apoyo a América Latina", señala Benita Ferrero-Waldner, responsable europea de Relaciones Exteriores y encargada de inaugurar la conferencia, que lleva por título "Promover la cohesión social: las experiencias de la UE, Latinoamérica y el Caribe".

Según la Comisión Europea, esta reunión refleja el objetivo de la UE y Latinoamérica de desarrollar un diálogo constructivo y una cooperación efectiva, y sus resultados serán la base para la Cumbre UE-Latinoamérica y Caribe que se celebrará el próximo mes de mayo en Viena.

Programa "Eurosocial"

El Ejecutivo comunitario recuerda que, en virtud de su compromiso con la cohesión social en América Latina, lanzó en 2004 el programa "Eurosocial", de carácter quinquenal y dotado con 30 millones de euros. Mediante el mismo, Bruselas quiere ayudar a los países iberoamericanos a elaborar y aplicar políticas sociales "que contribuyan a reducir la fosa que separa a ricos y pobres".

Para reforzar la cohesión social, el programa prevé dotar a los responsables de definir esas políticas de la capacidad necesaria para tener en cuenta la dimensión social en ámbitos como la salud, la educación, la administración de justicia, el empleo y la fiscalidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones