Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Bruselas destinó en 2005 más de 214 millones de euros al Programa Mundial de Alimentos

Esta ayuda ha sido clave para aliviar el hambre en más de 28 países

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 enero de 2006
La Unión Europea (UE) dedicó 214,26 millones de euros en 2005 al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, la cifra más alta desde 1992 y que supuso el 8% del total de donaciones, según informó el organismo en un comunicado.

La ayuda de la UE ha sido fundamental para aliviar el hambre en más de 28 países pobres en un año en que las catástrofes naturales y provocadas por el hombre han amenazado de inanición a su población, apunta el PMA.

John Aylieff, responsable de las relaciones del Programa con la Comisión Europea, se ha mostrado especialmente agradecido por la atención prestada a las "crisis olvidadas", como Tanzania o Zambia, donde la ONU tuvo que recortar la ayuda hasta que surgió la contribución comunitaria.

Sudán, con 63,22 millones de euros, ha sido el país más beneficiado por las donaciones de la Unión, seguido de Zimbabwe (24,45 millones), Etiopía (20 millones), Indonesia (14,07 millones), Sri Lanka (10,96 millones), los territorios palestinos ocupados (10 millones), Pakistán (7,7 millones), Tanzania (7 millones), Uganda (6 millones), Liberia y Eritrea (5 millones), y Burundi y Chad (4,6 millones).

Etiquetas:

ayuda pma ue

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones