Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Cáceres pide un mundo solidario y tolerante desde el festival musical WOMAD

Este evento se ha convertido en un referente de tolerancia y un escaparate de multiculturalidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 mayo de 2002
Anoche, en el marco del festival WOMAD, que se celebra estos días en Cáceres, se efectuó un llamamiento a la solidaridad y la tolerancia en el mundo, en un acto en el que se leyeron dos manifiestos, uno del propio festival y otro realizado por el Foro "Democracia y Cooperación" que se celebró de forma paralela al WOMAD hasta ayer.

Los responsables del festival, en su manifiesto, recordaron a los dirigentes políticos y sociales que tienen la responsabilidad de encontrar fórmulas y extenderlas a todos los países en aras de una mayor justicia social en el mundo, y a los ciudadanos que pidan a estos dirigentes que hagan lo posible para que así sea.

Este evento musical se ha convertido, en los once años que lleva celebrándose en Cáceres, en un referente de tolerancia y un escaparate de multiculturalidad. Los artistas aquí presentes, venidos de todo el mundo, transmitiendo sus tradiciones y conocimientos, constituyen la mejor forma de lucha contra la incomprensión y a favor de la solidaridad, indica el texto. El lema del WOMAD es que si se conoce a otros pueblos, se aprende a respetarlos. Y sólo así se podrá lograr un mundo 'más habitable' y mejor para todos.

Por su parte, el Foro 'Democracia y Cooperación', en donde se ha estado analizando y hablando en los últimos días del futuro de la cooperación internacional, elaboró un texto en el que se puso de relieve y de manifiesto los valores tolerantes que propugna el festival. El foro internacional pidió a los asistentes al WOMAD 'un grito de rebeldía' frente al hambre y el dolor de los más desfavorecidos, al tiempo que les instaba a seguir el festival, 'continuar con el WOMAD, pero que cada día tenga como invitados a todos los que hoy están excluidos, para llenarles su vida de cantos, de ilusión, de ritmo, de música y de ganas de vivir'.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones