Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Cádiz celebrará el VII Carnaval por la Paz en solidaridad con las víctimas de los Balcanes e Irak

Esta iniciativa está organizada por la ONG gaditana Caravanas por la Paz

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 1 junio de 2003
La VII edición del Carnaval por la Paz en solidaridad con las víctimas de la guerra de los Balcanes, que organiza la ONG gaditana Caravanas por la Paz, se extiende este año a los afectados por la guerra de Irak. Esta edición tendrá lugar el próximo 6 de junio en el Gran Teatro Falla de la capital gaditana, según informaron fuentes de la organización.

Todos los años Caravanas por la Paz celebra este evento dirigido a un centenar de niños y niñas víctimas de la guerra de los Balcanes (Bosnia y Kosovo), que acuden durante 45 días en el verano acogidos por familias gaditanas, pero este año la asociación filantrópica quiere redoblar su esfuerzo y pretende destinar la mitad de la recaudación para atender las necesidades de los menores víctimas de la reciente guerra de Irak, a través de proyectos dirigidos a la infancia llevados a cabo por Médicos Sin Fronteras.

Este año participarán agrupaciones carnavalescas como "Cumpleaños Feliz", "Los del Barrio", "Guadalupe", "Los Americanos" y "Los Quince en la Piera", entre otras.

Asimismo, la ONG otorgará la Paloma de la Paz, diseñada por el escultor y muralista Antoni Gabarre, al Ayuntamiento de San Fernando; al portal Canal Solidario, y a Carlos Mayo, director del Hotel Bahía Sur, por sus colaboraciones a lo largo de la trayectoria de la organización.

Etiquetas:

Carnaval niños paz

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones