Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Cerca de 150 ciudades se unen a los actos de celebración del Día del Comercio Justo

Se han organizado exposiciones, charlas de sensibilización y degustación de productos para acercar a los ciudadanos a este modo de intercambio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 8 mayo de 2010

Entre las actividades de sensibilización previstas, destacan diversas charlas, degustaciones de productos y venta de productos. La intención de esta jornada es dar a conocer el amplio surtido de este tipo de productos, que contribuyen a paliar las desigualdades económicas y mejorar las condiciones laborales de numerosas personas en todo el mundo.

En diversas localidades, como Madrid y Talavera (Castilla-La Mancha), Setem ha preparado un programa de actividades variado. En su tienda y sede de Castilla-La Mancha, inaugurará la exposición "Con Comercio Justo diseñas un mundo mejor", organizada en colaboración con CIPÓ Comunicación Social, con financiación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y de la Consejería de Salud y Bienestar Social. En ella se enseñarán los criterios del comercio justo.

En Madrid, en la tienda de la capital, ha organizado durante todo el día una jornada con degustación gratuita de productos y varios juegos de sensibilización "para todas las edades". Además, apoyará las actividades y eventos preparados por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, como una subasta de productos.

Con estos eventos, se pretende concienciar a los ciudadanos "sobre su capacidad para contribuir en la lucha contra la pobreza a través de un cambio en sus hábitos de consumo a lo largo del año", indicó la entidad. En su opinión, el comercio justo constituye una herramienta eficaz de cooperación "que garantiza unas condiciones laborales y salariales adecuadas a los productores, asegura la igualdad de género, la protección del medio ambiente en los procesos de fabricación y que no haya explotación infantil".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto