Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

CERMI Madrid demanda una Ley que agilice el abono de subvenciones destinadas a la Discapacidad

La lentitud en la concesión de las ayudas obliga a utilizar líneas de crédito

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 septiembre de 2011

Para ello, CERMI Madrid ha solicitado reformar el actual sistema de pagos mediante un Proyecto de Ley. Una norma que contemplaría un mayor dinamismo en los trámites y en el pago de las cantidades que se destinan a sufragar los gastos que origina la atención a las personas con discapacidad desde el tejido asociativo que las atiende diariamente.

El Comité señala que: ?Desde el CERMI Comunidad de Madrid, hemos trasladado insistentemente nuestra gran preocupación y malestar por el retraso del abono de las subvenciones, sus procedimientos de convocatoria, así como su posterior resolución?. Y añade que ?Entre otras cuestiones hemos propuesto que se elabore y apruebe un Proyecto de Ley por el que se aceleren los trámites y se asegure el abono de las cuantías destinadas a sufragar el gasto convenido y/o contratado con las asociaciones del movimiento asociativo de personas con discapacidad y la elaboración de un marco jurídico que apoye la gestión del movimiento asociativo de personas con discapacidad con el fin último de ofrecer una mayor protección de las personas con discapacidad así como una mayor tranquilidad para sus familias?.

Las asociaciones se han dirigido al Comité madrileño de manera reiterada a fin trasladar su preocupación, e incluso frustración ante una situación de la que no son culpables y en la que la Administración no se cansa de decir ?que no va a recortar el gasto social?, hecho que la propia realidad desmiente.

La Discapacidad en Madrid engloba varias asociaciones que representan a más de 450.000 personas a las que les dan atención y servicios. El retraso en el pago de las subvenciones aprobadas se traduce en una peor calidad del servicio y atenta directamente con la viabilidad de algunas asociaciones a la vez que hace peligrar numerosos puestos de trabajo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto