Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Ceuta y Melilla piden ayuda ante la avalancha de menores inmigrantes

Alertan de que los centros de acogida están saturados y el problema puede ir a más

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 7 octubre de 2006
Ceuta y Melilla han pedido ayuda al Gobierno central ante la llegada masiva de menores indocumentados desde Marruecos, que han saturado los centros de acogida. Las ciudades autónomas alertan de que la situación puede ir a peor.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, lamentó ayer la "grave crisis" con los menores ilegales, un "problema que va a ir a más y por ahora no tiene solución", dado que en la actualidad hay "entre 230 y 240 menores no acompañados y están saturados los centros de la ciudad". Según Imbroda, el Ejecutivo español "debe hacer comprender al de Marruecos que son sus menores".

Por su parte, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, demandó al Gobierno "una justa compensación para sufragar el gasto para la atención de extranjeros menores". Calcula que en la ciudad autónoma hay en estos momentos 150 menores inmigrantes no acompañados.

Precisamente, el Consejo de Ministros acordó ayer destinar 16 millones de euros en ayuda a la atención sanitaria de las zonas que sufren una mayor presión migratoria, como es el caso de las ciudades autónomas, Canarias y Andalucía.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones