Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Correos y Unicef recogen 121.000 kilogramos de material escolar destinados a programas de escolarización en El Salvador

La recogida se ha realizado en las oficinas de Correos y en los comités regionales de la ONG

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 11 febrero de 2006
Correos y Unicef han logrado reunir 121.000 kilogramos de material escolar en toda España que será enviado a El Salvador para ayudar a la escolarización de niños. La recogida de material se ha desarrollado en el marco de la séptima Campaña de Recogida de Material escolar, a través de la red de oficinas de Correos, de los comités regionales de la ONG y gracias a las aportaciones de empresas de papelería, así como de colegios y particulares.

Según informan ambas organizaciones en un comunicado, los 121.000 kilogramos de material de escritura, han superado en 14.000 la cifra obtenida el año pasado. Entre los útiles recogidos se encuentran principalmente bolígrafos, lápices, rotuladores, pinturas, además de gomas, reglas y cuadernos, tanto nuevos como usados en buenas condiciones. De esta forma, Unicef destinará los productos obtenidos para ayudar a los programas de escolarización en El Salvador.

En ediciones anteriores de la campaña, el material obtenido se destinó a este tipo de actividades en Perú, Sierra Leona, Bolivia o a campos de refugiados saharauis. También se entregó material a la organización "Apoyo Positivo" que trabaja con niños y niñas enfermos de sida. Madrid ha sido la Comunidad Autónoma donde más útiles se han recogido, cerca de 14.000 kilogramos, es decir, un 11,5% del total. Por su parte, Barcelona, con casi 8.000 kilogramos ha sido la segunda, seguida por Albacete con 5.300 o Valencia con algo más de 5.000 kilogramos.

Los organizadores de la campaña recordaron que durante los siete años que lleva en funcionamiento la iniciativa se ha recogido un millón de kilogramos de este tipo de material. El programa comenzó en 1999 como parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa que puso en marcha Correos con el fin de "combatir los problemas sociales".

Etiquetas:

ayudas correos unicef

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones