Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Correos y varias ONG renuevan el convenio de colaboración para ayudar a los niños ingresados en los hospitales

Este año están previstos eventos en 30 hospitales de todo el país y en cuatro centros de acogida de discapacitados y de inmigrantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 mayo de 2006

A través del programa "Correos reparte sonrisas a los niños", estas entidades desarrollan actividades que tienen como objetivo el refuerzo psicológico y emocional de los menores hospitalizados o sometidos a tratamientos ambulatorios de larga duración.

Desde 1999 cerca de 11.500 pequeños se han beneficiado de este proyecto, que este año tiene previsto organizar eventos en 30 hospitales de todo el país y en cuatro centros de acogida de discapacitados y de inmigrantes.

También se van a realizar 15 talleres de formación para voluntarios de las entidades colaboradoras y para los educadores y personal de asistencia de los centros, con el fin de capacitarlos en el desarrollo de nuevas actividades lúdico-educativas. Además están previstas 34 fiestas.

En el programa participan, entre otras organizaciones, Payasos sin Fronteras, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, la Federación Española contra la Fibrosis Quística, así como entidades especializadas en la atención a inmigrantes y personas con discapacidad como la Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharaui o el Centro de Educación Especial "Los Pueyos".

Etiquetas:

ayuda correos niños

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones