Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Crece el número de niños españoles que necesitan ayuda debido a la situación de pobreza en la que viven

Muchos hogares se han encontrado con una pobreza sobrevenida debido a la crisis

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 marzo de 2009
Cada vez son más los niños españoles que necesitan ayuda debido a la pobreza instalada en sus casas. Así se desprende de un informe de la Obra Social "la Caixa", cuyas ayudas infantiles -proporcionadas a través de su programa CaixaProinfancia- han pasado de las 39.321 del mes de marzo del año 2008 a las 110.534 actuales, lo que supone un aumento de 71.213.

La mayoría de estos pequeños no viven en la indigencia, pero sí tienen un riesgo elevado de exclusión social. Fuentes de la entidad explican que, a consecuencia de la crisis, muchos hogares se han encontrado en una situación de pobreza sobrevenida y de vulnerabilidad.

A través de CaixaProinfancia, que se desarrolla en ocho ciudades (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Zaragoza, Sevilla y Valencia), así como en Baleares y Canarias, estos niños reciben ayudas para equipamiento y refuerzo escolar, apoyo psicológico, alimentación y productos de higiene.

Estos datos fueron presentados ayer en unas Jornadas sobre Pobreza Infantil celebradas en Madrid y en las que participaron 200 expertos, quienes destacaron que la capital española y Barcelona, junto con sus áreas metropolitanas, acaparan la mayor parte de los menores con necesidad de ayuda. A continuación aparecen Málaga, Sevilla, Murcia, Valencia, Las Palmas y Bilbao.

El informe dado a conocer en estas jornadas pone también de manifiesto que, en los últimos meses, las demandas de las familias españolas en busca de ayuda han pasado del 40% al 46%.

Etiquetas:

debido niños pobreza

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones