Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

“Crecer Jugando” y RNE envían 18.000 juguetes a niños iraquíes

La campaña "Un juguete, una ilusión" contribuye a la sensibilización de los niños españoles hacia la solidaridad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 enero de 2004
Radio Nacional de España (RNE) y la fundación "Crecer Jugando" han mandado 18.000 juguetes, que fueron donados por niños españoles durante la campaña de Navidad "Un juguete, una ilusión" a niños iraquíes.

El cargamento, que ha partido desde el Puerto de Valencia, será transportado en un barco de la empresa naviera Liberty Cargo hasta Kuwait. Una vez allí serán trasladados en camiones hasta los puntos de destino en Irak, donde voluntarios de la ONG Mensajeros de la Paz se encargarán de distribuirlos por centros de acogida, de discapacitados y colegios.

Este envío forma parte de la campaña "Un juguete, una ilusión", organizada por la fundación "Crecer jugando" y RNE, cuyo objetivo es donar juguetes a los niños de países desfavorecidos y contribuir a la educación y sensibilización de los niños españoles hacia la cooperación y la solidaridad. Este año además de los iraquíes, niños de Nicaragua, Bolivia, Honduras, República Dominicana, El Salvador, México y Pakistán podrán estrenar algún nuevo muñeco el nuevo año. Además las promotoras de esta indicativa han contado con la colaboración de la Consejería de Presidencia de la Generalitat a través de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Relaciones Externas, que ha propuesto los países destinatarios de las donaciones y ha facilitado el contacto con las ONG's que realizan el reparto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones