Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Cruz Roja crea una web para facilitar el contacto entre familiares afectados por el conflicto de Sri Lanka

200.000 personas se han trasladado a otras zonas del país y unas 8.800 lo han abandonado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 agosto de 2006
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado de que ha creado una página web para facilitar la toma de contacto con familiares que se están en zonas del país aisladas por conflicto de Sri Lanka.

La organización ha aclarado que la web estará disponible tanto para los ceilandeses que permanecen en la isla como para los que han abandonado el país. Así, CICR ha señalado que las personas que se encuentran en las franjas de conflicto pueden registrarse "para anunciar que están a salvo", y que quienes buscan a familiares en esas zonas "pueden mirar en las listas los nombres y datos de localización de familiares o personas" con los que han perdido el contacto.

Esta información podrá ser consultada en cualquier parte del mundo e insertarse directamente en la página o acudiendo a alguna de las oficinas locales del organismo, que, en cualquier caso, no se hace responsable de la veracidad de la información contenida.

Tras la escalada de violencia desatada el pasado abril entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes tamiles, más de 200.000 personas se han trasladado a otras zonas la región y unas 8.800 han abandonado el país, según los datos facilitados por las Naciones Unidas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones