Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Cruz Roja Española continúa ayudando a la reconstrucción de Sri Lanka dos años después de “tsunami”

Ha puesto en marcha proyectos como la recuperación de plantaciones de canela

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 septiembre de 2006
Cruz Roja Española sigue en Sri Lanka volcada en la reconstrucción de los destrozos que provocó el "tsunami" en diciembre del 2004. La actividad de la mayoría de las organizaciones no gubernamentales en la isla, cuyas costas quedaron arrasadas por las olas gigantes, está centrada en la reconstrucción de viviendas y en ayudar a los damnificados a reconstruir sus vidas.

"Estamos construyendo más de 250 viviendas", explicó el jefe de la delegación de Cruz Roja Española en Sri Lanka, Pablo Medina, y precisó que también la ONG lleva a cabo "proyectos de desarrollo económico, recuperación de activos productivos y formación para mejorar el empleo de la población afectada".

Según este cooperante, "muchos de los damnificados son ahora población desplazada, porque tras la catástrofe el Gobierno declaró una zona de seguridad de 35 metros de distancia de la playa en la que no se puede construir". "Además, miles de personas perdieron sus bienes productivos, como los barcos y redes o máquinas de coser, y ahora intentamos lograr que mejoren su nivel de ingresos", agregó.

Para ello, Cruz Roja española ha puesto en marcha proyectos como la recuperación de plantaciones de canela y de desarrollo agrícola de pequeños productores, por ejemplo de cultivo de champiñones, y también de procesado de alimentos. "También estamos rehabilitando escuelas que fueron utilizadas durante las primeras semanas que siguieron a los "tsunamis" como centros de acogida de los desplazados", afirma Medina.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones