Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Cruz Roja Española envía ayuda humanitaria a las víctimas de las inundaciones en Kenia

La carga está compuesta por sistemas de tratamiento y depuración de agua

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 diciembre de 2006
Cruz Roja Española fletará mañana un avión con ayuda humanitaria con destino a Kenia para atender a los miles de afectados por las inundaciones que han arrasado el país africano. El aparato despegará desde el aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz.

Las persistentes lluvias caídas en el país africano desde octubre han dejado más de 700.000 afectados, y el envío de la ONG española tiene por objeto mejorar el acceso al agua potable y de calidad a las comunidades mediante sistemas de tratamiento y depuración de agua.

La carga, financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y la Junta de Castilla-La Mancha, permitirá distribuir cuatro millones de litros de agua, principalmente en centros de salud y entre la población más afectada, con lo que se conseguirá abastecer de líquido a 10.000 personas al día.

Cruz Roja Española se suma así al llamamiento realizado por la Cruz Roja de Kenia y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, enviando además tres expertos en agua que se unirán al delegado de identificación enviado hace unas semanas, y a la delegación permanente de la organización en Nairobi.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones