Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Cruz Roja y el Programa Mundial de Alimentos alertan sobre la falta de ayuda alimentaria en Darfur

Más de medio millón de personas de esta región de Sudán han dejado de recibir alimentos por el incremento de la violencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 agosto de 2006
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) urgen a la comunidad internacional a que preste más atención a Darfur, región occidental de Sudán donde medio millón de personas ha dejado de recibir ayuda alimentaria por el incremento de la violencia.

"Las raciones de comida para seis millones de personas en Sudán tendrán que reducirse en octubre por la falta de reservas, lo que obligará a la organización a rebajar las calorías que reciben cada día los beneficiarios", ha explicado en Ginebra un integrante del PMA.

El pasado mayo, la organización ya tuvo que recortar a la mitad los alimentos que distribuía entre los ciudadanos de Darfur, aunque al mes siguiente pudo elevarlas hasta suponer el 84% del aporte calórico ideal (2.100 calorías diarias), al recibir nuevas donaciones.

Con el ánimo de evitar un nuevo recorte, el PMA reclama a la comunidad internacional 350 millones de dólares, lo que le permitiría mantener las raciones distribuidas hasta el final del primer trimestre de 2007. Esos fondos también ayudarían a almacenar alimentos para los cuatro meses siguientes de 2007, cuando tiene lugar la estación de lluvias en la región y numerosas poblaciones quedan aisladas por carretera.

Darfur entró en una fase de estabilidad en 2005, tras dos años de un conflicto que había provocado unos 200.000 muertos, otros tantos refugiados en Chad y más de dos millones de desplazados internos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones