Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Cruz Roja y la OMS ponen en marcha una operación de prevención contra el dengue en Camboya

Distribuirán un desinfectante para limpiar los depósitos en los que se transporta y almacena el agua potable

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 junio de 2002
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han puesto en marcha una amplía operación de prevención contra la fiebre hemorrágica del dengue en Camboya, según informaron fuentes de la ONG.

La campaña, destinada a sanear los depósitos de agua de las zonas donde se registran periódicamente epidemias de dengue -una enfermedad transmitida por un mosquito que puede resultar mortífera-, pretende mejorar las condiciones de vida de 3,6 millones de camboyanos. Así, se distribuirá entre la población un desinfectante para limpiar los depósitos en los que se transporta y almacena el agua potable.

Unas 40 toneladas del desinfectante llegaron el pasado sábado a Phnom Penh, la capital de Camboya, a bordo de un avión fletado por Cruz Roja y la Media Luna Roja. Asimismo, otras 40 toneladas más del mismo producto ya han sido enviadas por vía marítima, y se prevé que lleguen a Camboya a finales de mes.

Cerca de 10.000 voluntarios de la Cruz Roja camboyana serán los encargados de distribuir el desinfectante casa por casa y de explicar a las familias la manera de utilizarlo.

El objetivo de esta es campaña es evitar que se reproduzca una epidemia de dengue como la registrada en este país en 1998, en la que murieron unos 500 niños.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones