Cruz Roja y Media Luna Roja piden 1,2 millones de euros para la asistencia a los afectados por el huracán «Wilma»

La organización humanitaria necesita con urgencia alimentos, agua potable, mantas, materiales para techos y láminas de plástico
Por EROSKI Consumer 27 de octubre de 2005

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha hecho un llamamiento por valor de más de 1.200.000 euros para prestar asistencia esencial a los afectados por el huracán «Wilma». Y es que esta catástrofe ha dejado en Bahamas, Cuba, México y sur de Estados Unidos un rastro de destrucción y unos 70.000 damnificados. Las operaciones de socorro de la Cruz Roja de Bahamas, Cuba y México precisan con urgencia de alimentos, agua potable, mantas, materiales para techos y láminas de plástico.

El jefe del Departamento de las Américas de la Secretaría de la Federación en Ginebra, Santiago Gil, señaló que las consecuencias de los vendavales, inundaciones y deslizamientos de tierra se seguirán sintiendo durante mucho tiempo porque «la destrucción ha sido significativa». «Miles de personas han perdido sus hogares y todas sus pertenencias en las inundaciones», agregó.

Unas 14.000 familias recibirán a lo largo de los seis próximos meses alimentos, utensilios de cocina, láminas de plástico, bidones, tiendas de campaña, mosquiteros tratados con insecticidas y botiquines de primeros auxilios. Además, la Federación proporcionará pastillas para purificar el agua y artículos de higiene.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube