Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Desciende por primera vez en cuatro años el número de personas que destinan a las ONG dinero en su declaración de la Renta

El Gobierno considera necesario explicar a los ciudadanos el significado de marcar la casilla "otros fines sociales" en su declaración

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 julio de 2005

No obstante, este descenso no afectará a la cantidad de dinero que se repartirá en 2005 entre las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro, ya que el Gobierno y las ONG previeron destinar a las subvenciones sociales un mínimo de 121 millones de euros. La diferencia entre la recaudación obtenida (114 millones) y esa cifra prevista será aportada desde los Presupuestos Generales del Estado, según explicó ayer la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, en la presentación de estos datos. Valcarce no olvidó pedir "un gran esfuerzo pedagógico" a las entidades para sensibilizar a los ciudadanos, con el fin de que conozcan el significado de marcar la casilla "otros fines sociales" en su declaración de la renta.

De los 121 millones destinados a subvenciones sociales, el 80% (96 millones) será repartido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales entre 298 ONG para desarrollar 823 proyectos. El 20% restante lo distribuirá Asuntos Exteriores en planes de cooperación internacional.

Por su parte, las partidas destinadas a personas mayores y discapacitadas se han ampliado (un 1,2% y 0,2% respectivamente). En cambio, las cantidades dirigidas a infancia, familia, migración, mujeres, jóvenes e inclusión social han descendido entre un 0,1% y un 0,3% respecto al año pasado, y permanecen invariables las de drogodependencia, enfermos de sida y pueblo gitano.

Etiquetas:

IRPF ONG subvenciones

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones