Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Diversas personalidades realizan obras con chapapote para recaudar fondos con los que limpiar las costas

El dinero recaudado en las subastas será empleado por WWF/Adena para mejorar el litoral gallego

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 19 octubre de 2003
Un total de 47 pinturas y una escultura creadas con chapapote y realizadas por artistas, políticos y deportistas han salido a subasta en Internet con el objetivo de recaudar dinero para los programas de conservación y limpieza de las costas que la ONG WWF/Adena ha puesto en marcha en el litoral gallego.

En la primera de las tres fases de las que se compone la subasta que concluyó el jueves 16 de octubre, se recaudaron un total de 11.527 euros, siendo la escultura realizada por Felipe González el objeto que mayor valor alcanzó en la subasta, con 4.510 euros.

Otros de los trabajos que alcanzaron cifras altas fueron los cuadros de Alejandro Sanz, Santiago Auserón y Eva, miembro del grupo Amaral, con 1.610, 1.040 y 720 euros, respectivamente.

Entre los artistas que han colaborado con el proyecto, y cuyas obras se podrán ver expuestas durante el fin de semana en el Círculo de Bellas Artes, se encuentran, además de los mencionados, los actores Ricardo Darín y Santiago Segura, el humorista Peridis, los cantantes Juanes y Ana Torroja o los deportistas, Roberto Carlos y 'el Mono' Burgos.

Fuentes de eBay explicaron que la idea surgió a partir de ver como los voluntarios de las costas gallegas "realizaban pinturas sobre sus monos blancos". Además, explicaron que hoy mismo comenzó la segunda fase de las subastas, donde "ya prácticamente todos los dibujos tienen pujas" y desearon que "tenga la misma acogida que ha tenido la primera".

Por su parte, el director de conservación de WWF/Adena, Enrique Segovia, explicó que los fondos recaudados serán empleados por la asociación en diferentes actividades que tiene como objetivo "recuperar la normalidad en la costa gallega".

La ONG destacó su trabajo con las cofradías de pescadores afectadas, a los que ayudan "en cuestión de tramites y recuperación de algunas de las especies más afectadas", así como las labores de seguimiento de los fondos marinos, "que son zonas de especial importancia para algunas especies". "También estamos a trabajando a nivel más político para incrementar el grado de protección de toda la costa gallega", concluyó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones