Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad > Proyectos y campañas

Educación solidaria

Bajo el lema '¿Quiéres ser solidario?', la IV edición de la Olimpiada Solidaria del Estudio anima a que los jóvenes estudien al mismo tiempo de colaboran en la financiación de varios proyectos en África

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 noviembre de 2006
img_cartelsolidariop

La Olimpiada Solidaria de Estudio, una innovadora acción de educación al desarrollo y de sensibilización a la solidaridad, fue pensada por una ONG española, Coopera - Jóvenes para la Cooperación al Desarrollo, y organizada por primera vez en 2003 en la ciudad de Logroño (La Rioja). En estos momentos se celebra ya su IV edición, y arranca con 1.877 estudiantes y 160 salas de estudio en cuatro países distintos. Las ONG Coopera-Jóvenes para la Cooperación al Desarrollo y Cooperación Internacional ONG (CI) han organizado esta iniciativa que tendrá lugar en 15 comunidades españolas hasta el 15 de diciembre.

Los jóvenes pueden acudir a estudiar a las salas habilitadas para la Olimpiada y convertirse en 'estudiantes solidarios'. Sus horas de estudio son patrocinadas por instituciones públicas y empresas privadas que aportan un euro por cada una.

Sus horas de estudio son patrocinadas por instituciones públicas y empresas privadas que aportan un euro por cada una

Su esfuerzo se convierte en el dinero que permite la financiación de varios proyectos de ayuda al desarrollo destinados a jóvenes del Sur y cuyos temas principales son la educación y la formación profesional.

Esta Olimpiada pretende ser una innovadora acción de educación al desarrollo y sensibilización a la solidaridad promoviendo educación y juventud. Se estima que en esta cuarta edición estudiarán más de 10.000 jóvenes en las 48 ciudades habilitadas con salas de estudio.

Proyectos

Los jóvenes españoles que participen con su estudio solidario estarán acompañados por jóvenes de Bélgica, Costa de Marfil y Burundi, que serán los beneficiarios de los proyectos a los que va destinado todo lo que se recaude en esta campaña. Estos son los proyectos:

  • Escuela Técnica Secundaria «Kiryama» (Burundi). El objetivo es equiparar tres aulas con el material necesario para que puedan seguir cursos de mecánica.
  • Centro de Potenciación de Competencias «Niere» (Costa de Marfil). Se pretende acabar de equipar el centro de enseñanza profesional para ayudar a los jóvenes a escapar de la violencia que sufre el país.
  • Escuela Infantil «Minzoto» (El Congo). Se construirá el edificio definitivo que albergará la escuela de educación infantil para niños y niñas de la ciudad de Kinshasa.

De esta manera los estudiantes muestran su compromiso y solidaridad de manera activa y se convierten en protagonistas del proceso de cambio que se quiere impulsar con la ayuda al desarrollo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones