Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El 42% de los europeos considera que la discriminación por motivos de edad está extendida en la Unión Europea

Para luchar contra esta situación, la Comisión Europea impulsa la campaña "Por la diversidad. Contra la discriminación"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 19 agosto de 2009
Por la diversidad. Contra la discriminación", cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos de la UE acerca de sus derechos en igualdad de trato.

Los europeos más convencidos de que la discriminación por motivos de edad está extendida en su país son los húngaros (67%), checos (58%), letones (52%) y portugueses (51%). Frente a estos, sólo un 24% de irlandeses y luxemburgueses opina que este problema es común en su territorio.

El Comisario de Igualdad de Oportunidades, Vladimír Spidla, reconoce que "el trato desigual por motivos de edad es un problema significativo en toda la UE". Por ello, anima a utilizar todos los recursos "para atajar la crisis económica y sus impactos sociales y laborales".

Uno de los principales instrumentos de la Comisión Europea para luchar contra la discriminación por motivos de origen étnico, religión o creencias, edad, discapacidad u orientación sexual es, precisamente, la campaña "Por la diversidad. Contra la discriminación".

Creada en 2003 por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea, esta iniciativa está diseñada para informar a las personas de sus derechos, conforme a la legislación europea, y promover los beneficios de la diversidad en el lugar de trabajo, así como indicar a las víctimas de discriminación con qué organizaciones pueden ponerse en contacto.

Muchas de las actividades que se llevan a cabo en la campaña se organizan a nivel nacional y local en cada Estado miembro, aunque con apoyo de la Unión Europea. Entre los diversos actos realizados, destacan colaboraciones con eventos nacionales, relaciones con los medios, producción y distribución de material de la campaña en 23 idiomas, organización de un premio de periodismo y un sitio web (www.stop-discrimination.info).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto