Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Banco de España donará 700 ordenadores cada año a ONG

Este proyecto surge a raíz de un programa de renovación de equipos informáticos de la entidad monetaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 agosto de 2005
Cada año el Banco de España donará alrededor de 700 ordenadores a ONG que presenten proyectos para el uso de los equipos en programas de formación, para su propia administración u otros usos debidamente justificados.

Esta iniciativa surge a raíz de la puesta en marcha de un programa de renovación de equipos informáticos de la institución monetaria que establece una vida media útil de cuatro años para sus 3.000 ordenadores, lo que obligará a cambiar unos 700 terminales anualmente.

Los equipos quedan obsoletos en un tiempo relativamente breve para el supervisor por los voluminosos archivos de datos que soporta su plataforma y los complejos procesos, que exigen actualizar con frecuencia los sistemas para garantizar su óptimo y ágil funcionamiento.

Las organizaciones humanitarias interesadas deberán dirigir su demanda al Banco de España, acompañada de un proyecto en el que justifiquen los usos que darán a los equipos.

El organismo dirigido por Jaime Caruana atenderá las solicitudes a medida que queden ordenadores disponibles y por orden de petición. Por motivos de seguridad, los equipos se entregarán totalmente formateados y sin ningún tipo de software, para evitar que puedan recuperarse datos.

Etiquetas:

banco ONG ordenadores

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones