Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Banco Mundial donará 1,3 millones de dólares para mejorar la escolarización y la nutrición en Haití

Esta cantidad elevará a 3,3 millones de dólares la ayuda aportada por esta entidad para la reconstrucción del país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 diciembre de 2004
El Banco Mundial (BM) ha anunciado que donará 1,3 millones de dólares para mejorar la escolarización y la nutrición en Haití. Esta cantidad se sumará a los otros dos millones de dólares en donaciones firmadas el pasado noviembre, con lo que se elevará a 3,3 millones de dólares la ayuda aportada por el BM para la reconstrucción del país tras los desastres naturales padecidos en el último trimestre.

Según la directora del Banco Mundial para el Caribe, Caroline Anstey, con este dinero se pretende "mejorar la nutrición y la educación de los estudiantes pobres y ayudar al Gobierno a fortalecer sus servicios docentes y aumentar el acceso a la educación de las familias pobres".

En concreto, 790.000 dólares se destinarán a programas para mejorar la asistencia y la nutrición de los alumnos más desfavorecidos en las escuelas y costearán la alimentación de cerca de 20.000 alumnos en 70 centros educativos de áreas deprimidas del país.

Otros 500.000 dólares se destinarán a reducir el costo de la escolarización para los estudiantes pobres mediante la creación de una oficina que tendrá como finalidad facilitar el establecimiento de enlaces entre el Gobierno haitiano y las escuelas privadas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones