Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Centro Chino de Adopciones comunica los nuevos requisitos de adopción

Los adoptantes no podrán tener sida, retraso del desarrollo intelectual ni enfermedades contagiosas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 diciembre de 2006

Así, los solicitantes han de tener una relación de matrimonio estable, compuesto por un hombre y una mujer. En el caso de que ni el marido ni la mujer se hayan divorciado anteriormente, han de estar casados durante dos años y, si uno de los dos ha tenido divorcios anteriores (no más de dos veces), han de llevar casados más de cinco años.

Ambos adoptantes deben tener al menos 30 años de edad y no más de 50, mientras en el caso de adopción de niños con necesidades especiales han de haber cumplido los 30 pero no superar los 55. Además, la mujer y el marido han de estar completamente sanos, tanto físicamente como psicológicamente. En este sentido, no pueden tener sida, retraso del desarrollo intelectual, enfermedades contagiosas, ceguera o visión casi nula o ceguera en un ojo sin prótesis ocular instalada, ni sordera o pérdida de la capacidad del habla, pero los adoptantes que soliciten niños de necesidades especiales con estos mismos problemas estarán exentos de estos requisitos.

Asimismo, tampoco tienen que padecer deformaciones, parálisis y minusvalía en las extremidades o el tronco que causan disfunción, ni deformaciones severas en la cara, o enfermedades graves que requieran un tratamiento de larga duración y que afecten a su expectativa de vida, como tumores malignos, lupus eritomatoso, nefrosis o epilepsia.

Patrimonio de 80.000 dólares

Por otro lado, los adoptantes han de tener trabajo estable, con unos ingresos anuales de 10.000 ó más dólares "per cápita" y un patrimonio valorado en un mínimo de 80.000 dólares. Los ingresos provenientes de subsidios, compensaciones del estado, paro o pensiones de alimentos no serán contabilizados como ingresos anuales.

Respecto al nivel de estudios, los solicitantes deben haber superado el Bachillerato o alguna formación profesional oficial equivalente. El número de hijos que convivan con la familia, menores de 18 años, no puede ser mayor de cinco, y el más pequeño ha de tener un mínimo de un año. Ningún miembro del matrimonio pueden haber tenido alguna sanción penal, debiendo comportarse ambos honestamente, tener buenos principios morales, y respetar normativas y leyes.

Finalmente, el CCAA señala que los futuros adoptantes han de estar familiarizados con el proceso de adopción y preparados para ofrecer una familia "afectuosa" a los niños, así como proveer de todas las necesidades que necesite el menor adoptado para su buen desarrollo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones