Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El CERMI examina la calidad de los derechos de los menores con discapacidad en España

La organización presentará un libro con propuestas de mejora del marco normativo de este grupo de la población

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 marzo de 2012
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) presentará el próximo 22 de marzo el libro "Propuestas de mejora del marco normativo de los menores con discapacidad en España", escrito por María José Alonso Parreño, doctora en Derecho y activista del movimiento asociativo articulado en torno a los trastornos del espectro autista. La presentación de este documento tendrá lugar en el marco de una jornada donde el CERMI debatirá sobre la calidad y el grado de cumplimiento de los derechos de los niños con discapacidad en España, ha informado la organización.

Con el título "Menores con discapacidad, ¿menores derechos?", el encuentro reunirá a más de 100 expertos en Madrid, en la sede de la Fundación ONCE, con el objeto de analizar la situación general de los menores con discapacidad en nuestro país, a través de una aproximación sociológica que llevará a cabo Agustín Huete, sociólogo experto en discapacidad.

Otros aspectos que se abordarán en la jornada son el de la especial situación de las niñas con discapacidad, "más expuestas a la exclusión y a la precariedad de derechos por la convergencia de los factores de discapacidad y género", señala el CERMI. También se debatirá si existe o no enfoque inclusivo, de acuerdo con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en las políticas públicas españolas de infancia o la nueva prestación de Seguridad Social destinada a los casos de niños con cáncer u otras enfermedades graves.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones