Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El CERMI pide que no se paralice la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

Los últimos datos recogidos indican que el número de personas beneficiarias de las prestaciones se ha reducido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 diciembre de 2011

Ley Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, “ya que las necesidades sociales no cubiertas de personas con discapacidad y mayores están ahí y es necesario darles respuesta inmediata”, señaló.

Esta reclamación se produce después de conocerse los últimos datos oficiales del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), que indican que el número de personas beneficiarias de las prestaciones se ha reducido por segundo mes consecutivo, lo que supone un estancamiento en su aplicación.

Para el Cermi, esta paralización de la Ley, en su cuarto año de despliegue, “no es fortuita, sino que tiene su causa en una falta de voluntad política de desarrollar el SAAD, pues son aún miles las personas que teniendo reconocida la situación de dependencia y asignada una prestación, no la reciben de manera efectiva por inacción de las administraciones territoriales”. Además, otras miles más de personas esperan a ser valoradas o a que llegue la fecha en que tendrán derecho a beneficiarse de la Ley, añadió.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones