Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El CERMI seleccionará las candidaturas españolas al primer galardón europeo de ciudades accesibles

Esta distinción reconocerá a las ciudades europeas que impulsen medidas a favor de la integración de las personas con discapacidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 septiembre de 2010
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) será el órgano encargado de seleccionar las candidaturas españolas en la primera fase del premio "Access City Award", el primer galardón europeo para las ciudades accesibles, según ha decidido la Comisión Europea (CE). El Ejecutivo comunitario reconocerá con esta distinción a las ciudades europeas que pongan en marcha las medidas más eficaces, innovadoras y sostenibles para mejorar la accesibilidad y la plena integración de las personas con discapacidad.

En este certamen pueden participar las ciudades de cualquiera de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) con una población mínima de 50.000 habitantes, informó el comité. No obstante, en Estados miembros de extensión reducida también se admitirán áreas urbanas compuestas por más de un núcleo pero con un total de al menos 50.000 habitantes, añadió. Para poder presentarse, las iniciativas tienen que haber sido aplicadas en el transcurso de los últimos cinco años y cada candidato tiene que presentar proyectos en cuatro áreas clave de la accesibilidad: Medio ambiente y Espacios Públicos, Transporte e infraestructuras, Información y Comunicación y Servicios públicos e instalaciones.

Se entregará además un segundo premio al Campeón Europeo en materia de Ciudades Accesibles, que se concederá a una red de ciudades u organizaciones que hayan destacado en el campo de la defensa de la accesibilidad en el entorno urbano. La selección correrá a cargo de un jurado europeo, indicó el CERMI.

Para este premio sólo se aceptarán candidaturas en inglés. Los participantes deberán aportar datos y pruebas de las actividades realizadas. El proceso de selección tendrá lugar en dos fases, con una preselección a escala nacional, seguida de un certamen de ámbito europeo. Será en esta última etapa cuando se seleccionará a los finalistas que asistirán a la ceremonia de entrega en Bruselas, que coincidirá con la Conferencia del Día Europeo de las Personas Discapacitadas, los días 2 y 3 de diciembre de 2010.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones