Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El comercio justo con certificación aumentó un 82% en 2010

Ha aumentado además el número de comercios que ofrecen este tipo de productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 julio de 2011
comercio justo con certificación Fairtrade por valor de 14,9 millones de euros en 2010, lo que representa un aumento del 82,5% con respecto a 2009. Este incremento es muy significativo porque se produce ?en plena crisis?, destacó la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo, que promueve el Sello Fairtrade en España.

"Con sus decisiones de compra los españoles pueden fomentar activamente mejores condiciones de vida y un desarrollo más sostenible en los países del Sur", destacó la presidenta de Fairtrade España, María Jesús Sanz. También ha aumentado el número de comercios que ofrecen productos de Comercio Justo certificado "y las empresas dan cada vez más importancia a cumplir con su responsabilidad social y medioambiental y por ello apuestan por Fairtrade", añadió.

El segmento del comercio justo con certificación que más subió en ventas en 2010 fue el del café. El valor de las ventas de café Fairtrade se duplicó, hasta alcanzar 10,5 millones de euros. Este resultado "tan positivo" se apoya en parte en campañas como "Café del Bueno" que Fairtrade España realizó en los establecimientos de hostelería y restauración el año pasado. El sector de la restauración y la hostelería es además el canal "que ha aportado más dinamismo a las ventas Fairtrade en 2010, con un incremento en el valor estimado de las ventas del 170%", destacó la asociación.

Por detrás del café, los productos dulces, hechos con azúcar de caña de comercio justo y con cacao, que procede sobre todo de África, son los más solicitados por los consumidores. Entre azúcar, caramelos, chocolates y helados se realizaron compras por un valor estimado de 3,4 millones de euros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto