El Comercio Justo facturó 8,5 millones de euros en España el año pasado, un 6% más

Los productos más demandados siguen siendo los de artesanía y representan el 59% de las ventas
Por EROSKI Consumer 29 de marzo de 2004

El Comercio Justo se ha convertido en los últimos años en una alternativa creciente para mejorar el acceso al mercado internacional de los productores más desfavorecidos, sobre todo de países en vías de desarrollo. En España, este movimiento, que busca reducir los márgenes de beneficio de los intermediarios en favor del productor, facturó el año pasado más de 8,5 millones de euros, un 6% más que en 2002, según anunció ayer la Coordinadora estatal de Comercio Justo.

Los productos más demandados siguen siendo los de artesanía y representan el 59% de las ventas en tiendas, seguidos de los de alimentación, donde la mercancía estrella es el café, con un 38% de las ventas.

«Las ventas se reparten equilibradamente entre las comunidades, pero destacan Madrid y Cataluña, seguidas del País Vasco», explicó Eduardo Sánchez, presidente de la Coordinadora, que se reunió ayer en la ciudad de San Sebastián para planificar las próximas campañas.

Según un estudio, el 88% de los españoles estaría dispuesto a comprar productos de Comercio Justo. «Hay que seguir explicando a la gente las ventajas del comercio justo», afirmó Sánchez.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube